La Conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través de su ente gestor, está retirando la máquina de extracción de tierras que permanecía instalada sobre la calzada de la avenida de la Estación de Alicante, entre las calles Senante Llaudes y Ferré Vidiella, con motivo de las obras del tranvía y de un aparcamiento subterráneo, según informó ayer la Generalitat en un comunicado. La ejecución de la obra cuenta con un presupuesto superior a los 20,5 millones de euros.

Una vez finalizada la extracción de tierras de la avenida de la Estación, el pasado miércoles comenzó el proceso de desmontaje de la máquina y terminará definitivamente hoy viernes. Personal especializado se está encargando de esta labor, en la que se están empleando grúas y camiones para el transporte de las diferentes piezas que conforman la maquinaria. Según la Conselleria, estaba previsto desmontar la tolva, posteriormente la cinta transportadora y para finalizar, la estructura superficial en forma de pórtico sobre la avenida de la Estación.

Bajo la avenida de la Estación se está ejecutando la infraestructura del tramo 0B de la Línea 1 del tranvía de Alicante, que discurrirá a una profundidad aproximada de 18 metros por debajo de la calle, y de un estacionamiento subterráneo de tres plantas, con capacidad para uno 450 coches, según informó ayer la Conselleria de Infraestructuras. La anchura media del aparcamiento, cuyas dos primeras plantas se encuentran exentas de pilares, es de 15.5 metros.

La Conselleria informó ayer de que durante este mes se han comenzado los trabajos de acabado en las rampas y escaleras de acceso al parking, mediante aplacado de granito.