Según explicó ayer en un comunicado la secretaria autonómica de Educación, Concha Gómez, la Generalitat "realizará un esfuerzo especial" en la enseñanza del inglés en el segundo ciclo de Infantil (niños de 3 a 6 años), algo que quedó pendiente en muchos centros el pasado curso.

El próximo año se invertirán 151 millones de euros para la enseñanza en inglés en el sistema público, "ya que el dominio del inglés es una de las posibilidades más importantes para la gente en la actualidad, sin olvidarnos de otros idiomas extranjeros".

Gómez destacó que, desde el curso pasado, "los niños están aprendiendo inglés desde los tres años de manera general gracias a una norma que regula la implantación de la lengua en esta etapa en la Comunidad, por lo que, cuando acaben la educación obligatoria, todos los alumnos tendrán trece años de aprendizaje".

A juicio de la secretaria autonómica de Educación, para lograr el dominio del inglés "es importante iniciar su conocimiento desde edades tempranas, y aprovechar así el momento idóneo de los niños para la adquisición de una lengua extranjera".