Un Boeing 757-200 de la compañía rusa Vim-avia, que cubre el trayecto Alicante- Moscú (Rusia) semanalmente, se vio obligado el pasado sábado a realizar un aterrizaje de emergencia en Italia a causa del incendio en uno de sus motores.

De acuerdo con la información, difundida por el canal de noticias de la televisión rusa Vesti, la tripulación recibió la señal de incendio en el motor derecho cuando volaba, incluso algunos de los pasajeros pudieron ver un fogonazo en la zona del motor.

Los pilotos decidieron realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto más cercano, que resultó ser el de Rimini, al noreste de Italia. La aeronave aterrizó sin registrar ningún tipo de incidencias y sus 225 pasajeros se encontraban en perfectas condiciones. Poco después, la misma compañía envió otro avión para reanudar el viaje hasta Moscú.

Accidente de Spanair

El próximo jueves, se conmemora el primer aniversario del accidente del avión de Spanair, que se registró el 20 de agosto de 2008 en el aeropuerto de Barajas (Madrid), donde murieron 154 personas. En este año, se han producido más de una decena de siniestros de este tipo en el mundo, tres de ellos muy graves. El más trágico tuvo lugar el pasado 1 de junio, cuando 228 personas murieron en el Atlántico en un viaje entre Río de Janeiro y París. Este accidente fue además el primero de los tres que, en sólo cuarenta y cinco días, se cobraron la vida de 548 personas, convirtiéndose este periodo en el más trágico de la aviación comercial desde 1990. Otras 152 personas murieron el pasado 30 junio al caer al Océano Índico un avión que unía Yemen y las Islas Comores. El tercero causó 168 víctimas el pasado 15 de julio al estrellarse un avión poco después de despegar de Teherán (Irán).