"Por fin ha terminado todo". Con estas palabras se congratulaba ayer el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, por el archivo del caso Gürtel en la Comunidad, al término de una comida con la alcaldesa de Valencia Rita Barberá y uno de sus vicepresidentes del Consell Juan Cotino, dos de sus más firmes apoyos durante esta crisis.

Además, en una declaración institucional, Camps, manifestó ayer que su "obligación, convicción y compromiso" adquirido con la Comunidad y con España le harán seguir trabajando ahora "y en los próximos años" por la prosperidad del pueblo valenciano y por los españoles.

En una declaración institucional realizada en el Palau de la Generalitat y hecha pública por la tarde, Camps mostró su "respeto" por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad, de sobreseer las actuaciones por cohecho para él, para el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, para el ex vicepresidente del Consell Víctor Campos y para el ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret, y ha expresado su "agradecimiento a todas las personas que estos meses" han estado a su lado, "tanto en la Comunidad Valenciana como en toda España". "Como presidente, he intentado y seguiré intentando hacer de la Comunidad Valenciana una comunidad de prosperidad y oportunidades", añadió Camps, quien reiteró su deseo de seguir trabajando para sus conciudadanos y sus compatriotas. "Lo único" que ha pretendido es convertir a la Comunidad en "una parte de España de modernidad, ilusión y prosperidad. He trabajado con ese objetivo y en los próximos años seguiré trabajando con ese objetivo", señaló.

Francisco Camps, que ayer carecía de agenda oficial, llegó al Palau de la Generalitat en torno a las dos de la tarde, donde le aguardaban su Gobierno casi en pleno, y salió sobre las cuatro acompañado por Barberá.