La Conselleria de Educación tiene que aportar once millones de euros para igualar la cantidad aprobada para la Comunidad por el Ministerio de Educación y destinado a dotar de ordenadores el curso que viene a todos los alumnos de quinto de Primaria.

El Consejo de Ministros aprobó ayer la distribución de casi cien millones de euros para este proyecto en todos las comunidades autónomas siendo la valenciana la tercer que más dinero recibe, junto a la madrileña, en función del número de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos. El convenio establecido por el ministerio contempla que las comunidades aporten la misma cantidad de dinero aprobada para cada autonomía para asegurar la dotación de ordenadores a todos los alumnos de quinto en septiembre.

El programa Escuela.2 prevé la transformación de las aulas de quinto y sexto de Primaria y primero y segundo de Secundaria en los próximos cuatro años pra dotarlas de pizarras digitales, conexión inalámbrica a internet, ordenadores "ultraportátiles" para todos los alumnos y también para el profesor. El programa incluye la formación de especialistas en nuevas tecnologías.