El complejo de 98 apartamentos turísticos de El Plantío cuyo funcionamiento en fase de pruebas se anunció para hoy carece todavía de licencia de primera ocupación, por lo que legalmente no se pueden abrir al público.

El pasado día 25 el empresario Manuel Ferry Sánchez y el director general del grupo Globalia, José Hidalgo, presentaron públicamente el complejo Oasis Plantío Golf, consistente en un complejo de 98 apartamentos turísticos de lujo con servicios como restaurantes, cafetería, piscinas exteriores y recepción 24 horas.

La construcción de estas instalaciones ha resultado polémica, llegando a pasar por los tribunales pero, cuando finalmente Hidalgo -cuyo grupo reúne empresas como Viajes Halcón- y Ferry firmaron públicamente el acuerdo para gestionar el citado complejo parecía que los problemas se habían resuelto, dado que finalmente el potente grupo empresarial Globalia va a gestionar los edificios. Esto supone descartar la posibilidad de que los apartamentos turísticos acabaran convirtiéndose en un complejo residencial, algo para lo que no tenían permiso.

Mientras tanto, desde hace días los apartamentos turísticos se anuncian por internet y en diversas páginas de reserva de hoteles. como hotusa, dimehoteles o trivago se anuncia la la reserva de habitaciones a unos precios que oscilan entre los 75 y 184 euros por noche.

Fuentes de la Gerencia municipal de Urbanismo comunicaron ayer que la empresa carece de licencia de primera ocupación, por lo que los citados apartamentos turísticos todavía no pueden abrirse al público. Según apuntaron, la mercantil había comunicado su intención de solicitar esta autorización en breve. Si lo hiciera así tardaría en obtenerla al menos entre dos meses y medio y tres meses, que es el plazo habitual para tramitarla, indicaron.

Mientras tanto, el conseller Juan Cotino acudió ayer a El Plantío para firmar un acuerdo de colaboración con Manuel Ferry Sánchez y con el representante de Green Valley Golf Resort, Manuel Ferry Ruiz, con el objetivo de lograr la inserción sociolaboral en el citado complejo deportivo de 20 personas con discapacidad intelectual para la realización de trabajos de jardinería y mantenimiento después del verano.

Cotino apuntó que "El Plantío y Green Valley son las primeras empresas de la provincia que van a contratar a personas con discapacidad a través de un acuerdo con el Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados y Acción Social (Ivadis)".

REACCIONES

"Aún no abrimos al público"

Manuel Ferry Ruiz explicó ayer que la apertura en fase de pruebas se va a realizar con trabajadores pero aseguró que el complejo turístico no albergará clientes hasta que disponga de los permisos. Según indicó, hoy llegará a Alicante el arquitecto con los proyectos visados de final de obra, de actividad para presentarlos en la Gerencia de Urbanismo junto con la petición de licencia de primera ocupación. Ferry aseguró que "no se abrirá hasta que tenga la calificación de Turismo", así como la citada licencia "y lo que estamos probando nosotros son cuestiones como que el ascensor o el grifo del agua funcionen".