Según las mismas fuentes, "este acto constituye un paso definitivo para la ejecución y construcción de una infraestructura clave para la ciudad de Alicante y toda la provincia".

"Así, el Centro de Congresos de Alicante se convertirá en un icono importante" de la capital alicantina "como edifico multidisciplinar que podrá albergar audiciones, conciertos, convenciones empresariales, representaciones teatrales, proyecciones cinematográficas de vídeo, danza y teatro", han explicado las citadas fuentes.

La construcción de esta obra refleja "la firme apuesta del Consell por el desarrollo de proyectos culturales y de ocio para la Comunitat Valenciana, que generan un importante impacto económico y contribuyen a la creación de empleo", han destacado.

El acuerdo lo firmarán, en el Ayuntamiento de Alicante, el vicepresidente segundo del Consell y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, en su calidad de presidente del Consejo de Administración de la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV), y la alcaldesa de la capital alicantina, Sonia Castedo.