El mayor arsenal descubierto hasta ahora en la provincia. Es lo que se encontraron los agentes del Cuerpo Nacional de Policía en el registro realizado en una vivienda del barrio alicantino de Los Ángeles. La operación se saldó con la detención de tres personas de nacionalidad española, uno de ellos vigilante de una empresa de seguridad, a quienes se acusa de vender armas a grupos de delincuentes. Los efectivos intervinieron un centenar de armas de fuego, obuses y otra munición de guerra, además de 40 armas blancas y 20 kilos de pólvora.

La subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares explicó que supuestamente vendían estas armas "para que se pudiesen destinar a usos ilícitos" y que los peritos están analizándolas para averiguar si han sido utilizadas en algún delito. Según la Policía, se trata del "alijo de armas más numeroso en la provincia".

La Policía inició la investigación al detectar una posible vía de suministro de armas de fuego al mercado ilegal y a grupos delictivos. Las primeras pesquisas se centraron en una persona que residía en Alicante.

A raíz de las investigaciones se relacionó a esta persona, identificada como A.S.M. de 31 años de edad y de nacionalidad española, con varias organizaciones dedicadas al narcotráfico y a las que presuntamente vendía armas de fuego. Los agentes descubrieron que el principal suministrador de estas armas era J.M.G., que trabajaba como vigilante en una empresa de seguridad. Entre ambas personas, suministrador e intermediario, presuntamente formaban un canal de entrada de armas de fuego en el mercado ilegal. Los agentes identificaron a uno de los compradores, F.J.L.G., que habría adquirido a A.S.M. un arma corta en el presente mes.

Tras detenerlos, la Policía encontró en casa de J.M.G un auténtico arsenal con 95 armas. En total han sido intervenidas 98 de fuego, de las cuales 74 son reales. Igualmente, encontraron 20 kilos de pólvora, numerosas vainas, cartuchos, proyectiles y unas 40 armas blancas.

Hoy está previsto que pasen a disposición judicial.

Falsificaban sistemas de seguridad de coches

Veintidós personas han sido detenidas en las provincias de Alicante (ocho en la capital, dos en Elche y uno en Crevillente), Valladolid y Valencia por formar parte de un grupo especializado que falsificaba los sistemas electrónicos y de seguridad de vehículos de lujo. Según la Policía Nacional, se han intervenido catorce coches y se han desmantelado dos "talleres laboratorio" en Valladolid y Alicante.