"Tenemos una magnífica plantilla de policía local y la gente tiene que verlo en el día a día", ha comentado Castedo, tras ser preguntada por los periodistas, durante la rueda de prensa posterior a la reunión mantenida con la consellera de Turismo, Angélica Such, sobre el proyecto de adecuación de la isla de Tabarca.

Estas declaraciones las ha realizado tras la destitución del jefe de la policía local, Luis Gómez, destitución por la cual el concejal socialista del consistorio alicantino, Jorge Espí, ha anunciado hoy en un comunicado que pedirá explicaciones a la alcaldesa en el próximo pleno municipal.

Por otro lado, sobre la llegada del tren AVE a Alicante, Castedo ha asegurado que la "ciudad de Alicante le importa un bledo al Gobierno central", tras conocerse que la ciudad será la única capital de la línea Madrid-Castilla-La Mancha-Comunitat Valencia-Región de Murcia sin llegada del tren ni estación en 2010.

Ha lamentado este hecho porque "Alicante es una de las ciudades más turísticas de España" y la línea de AVE que pasará por la ciudad "una de las más rentables a nivel nacional".

Sobre el Fondo Estatal de Inversión Local, Castedo ha anunciado que las obras "van muy bien" y que se prevé su finalización entre noviembre y diciembre de 2009.

No obstante, ha criticado que este plan de ayudas, que facilita seis meses de empleo, no soluciona el problema del paro en España porque éste es un "problema con muchísimo más fondo".

Asimismo, Castedo ha informado de que la policía local ha comenzado a realizar intervenciones para "atajar el problema de la celebración de botellones", que perjudican de una manera muy importante a "las zonas residenciales" como el casco antiguo de la ciudad.

En este sentido, la alcaldesa también ha comentado que el consistorio "se ha encontrado con locales de ocio con problemas para realizar la auditoría acústica" que exige la ley y ha anunciado, que para evitar el cierre de estos locales, "se estudiará una modificación de la licencia de los establecimientos".