El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha destacado que la introducción del programa experimental del uniforme escolar en los centros de Primaria "ha tenido una buena acogida por parte de los 13 centros que los están aplicando y por parte de las familias".

Según Font de Mora, la introducción del uniforme es "algo muy positivo desde muchos puntos de vista, fundamentalmente por la comodidad que supone para los padres y porque evita las marcas".

Además, el conseller ha recordado que existe una ayuda económica para el desarrollo de este programa de 20 \u20AC por alumno matriculado a cada uno de los centros que participan en esta propuesta.

En el primer año de funcionamiento del plan experimental de introducción del uniforme se ha logrado, según la conselleria, se han atenuado algunos problemas relacionados con la economía familiar, desigualdades sociales, la convivencia y el clima escolar; se han evitado conflictos relacionados con la vestimenta; y se ha reforzado la cohesión y el sentido de pertenencia al centro.

La adopción de esta iniciativa beneficia, en el curso actual, a alrededor de 5.000 alumnos de 13 colegios públicos, seis de la provincia de Alicante, cinco de Valencia y dos colegios de la provincia de Castellón.

Todos los centros que participan en el programa educativo lo hacen de forma voluntaria, estableciéndose como premisa la aprobación por parte del equipo directivo y del consejo escolar de cada uno de ellos.

El próximo curso serán 52 centros quienes contarán uniforme en toda la Comunitat, 39 más que en este curso. En la provincia de Alicante habrá 14 centros, en Castellón 9 colegios públicos y en la provincia de Valencia 28 centros.