Mañana se celebrará el segundo aniversario de la apertura de esas dos estaciones, ubicadas junto al Mercado Central y el Museo Arqueológico Provincial (MARQ).

La parada de Mercado es la que más tráfico de pasajeros registra, ya que, desde su puesta en marcha, ha contabilizado 1,7 usuarios, mientras que 400.000 viajeros han pasado por la de MARQ.

Ambas estaciones son las únicas subterráneas de todas las que se distribuyen a lo largo de la red TRAM de Alicante y su apertura significó un incremento del número de pasajeros en un 11 por ciento.

Durante el último año, la de Mercado ha experimentado un aumento de usuarios del 36 por ciento respecto al año anterior, en tanto que la de MARQ ha tenido una subida del 28 por ciento.

Los tiempos de espera entre trenes han descendido, puesto que, desde enero de 2008, circulan cinco por hora, dos más que cuando comenzó a funcionar este servicio público.

Además, la extensión de la línea 1 hasta Benidorm, en junio del año pasado, favoreció el aumento del número de viajeros, que pasaron de 8.300 a 12.800.