El número de lectores de INFORMACION se ha incrementado en 22.220 de media diaria en los meses iniciales del actual ejercicio, según la primera oleada del Estudio General de Medios (EGM) correspondiente a marzo 2009. Además de liderar la prensa en la provincia, aumentando significativamente su cuota de mercado, se afianza, con 240.064 lectores totales, como la segunda cabecera periodística de toda la Comunidad Valenciana.

La anterior oleada de EGM, con la que se cerró el año 2008, cifró los lectores de INFORMACION en 217.360 frente a los 239.580 lectores que, en marzo 2009, eligen en la provincia de Alicante las páginas de este diario para informarse de la actualidad. El reforzamiento del liderazgo de INFORMACION tiene especial importancia al registrarse en un periodo de crisis económica generalizada que afecta al sector editorial nacional e internacional.

INFORMACION también ha incrementado su participación en el porcentaje de lectores: ha pasado del 52,1 por ciento del total del mercado de la prensa provincial -excepto la deportiva-, con que se inició el año 2008, al actual 55,1%. Más de la mitad de los lectores de prensa de información general en la provincia se decantan por INFORMACION, cuya cuota de mercado supera claramente la suma del resto de periódicos.

Con los 240.064 lectores en el conjunto de la Comunidad Valenciana, INFORMACION es el segundo periódico en este territorio pese a circunscribirse su ámbito informativo y de difusión a la provincia de Alicante. "Levante-EMV", del mismo grupo editorial que INFORMACION, lidera la difusión en la Comunidad, con 315.000 lectores, seguido de INFORMACION que supera en lectores y porcentajes tanto a diarios nacionales como regionales.

En cuanto al perfil del lector de INFORMACION, el estudio lo describe como el de una persona que lleva el sustento principal de la economía familiar, mayoritariamente de clase media y con una edad entre 25 y 54 años. El segmento de lectores jóvenes, de 25 a 34, se consolida como uno de los más importantes, sólo superado en número por el de 35 a 44 años. Por sexos, la mayor parte son hombres (62%), residentes en poblaciones de entre 10.000 y 200.000 habitantes con un nivel de instrucción concentrado en los estudios medios y superiores.