El Ministerio de Sanidad informó ayer que todavía no está ultimado el informe que un grupo de expertos de la Agencia Española del Medicamento prepara desde hace más de dos meses sobre la relación entre la vacuna y los efectos adversos que han sufrido las dos adolescentes valencianas.

Por otra parte, el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, espera "más pronto que tarde" el informe de la Agencia Española del Medicamento, "para que ya no quede ninguna duda de que los seguimientos y tratamientos anteriores y posteriores sean los que se están haciendo".

El responsable sanitario recordó que todos los expertos internacionales que han estudiado el caso de las dos niñas que sufrieron una supuesta reacción adversa a la vacuna, "confirman que el tratamiento que reciben en el hospital Clínico es suficiente y correcto".

Y en este sentido, el conseller apostilló: "Ningún ciudadano tiene que irse a otro país para mejorar su estado de salud".

Cervera informó que hace varias semanas se facilitó a las familias un informe "exhaustivo y hecho ex- profeso" para que lo pudieran entregar en el hospital John Hopkins, con una carta del director del centro ofreciéndose al centro por si aparecen más pruebas. El conseller agregó que "cualquier ciudadano" que quiera acudir a otra clínica fuera de España, aunque sea privada, puede pedir su historial absolutamente completo, "con toda la información e incluso una carta del propio director del hospital para realizar cualquier tipo de aclaración".