La parcela, cuya cesión se aprobará el próximo lunes, tiene una superficie de unos 1.000 metros cuadrados, está tasada en más de dos millones de euros y se encuentra ubicada entre las calles Isabel La Católica y Catedrático Soler, en el barrio de Benalúa.

El edificio dispondrá de una aparcamiento con capacidad para ochenta vehículos e incluirá un centro comunitario de barrio -con una superficie de 500 metros cuadrados-, otro para la Tercera Edad y viviendas intergeneracionales -de 45 metros cuadrados- que se ofertarán en régimen de alquiler.

Según las mismas fuentes, este edificio "permitirá a los vecinos de Benalúa disponer de espacio suficiente para reuniones y desarrollar actividades diversas".

La Junta de Gobierno local también renovará el convenio de colaboración que mantiene con la Asociación Mujeres de Noche Buscando el Día (AMUNOD) por el que el consistorio subvencionará con 38.700 euros a la entidad.

La finalidad de AMUNOD es la inserción sociolaboral de las mujeres que se prostituyen, ya que llegan a sufrir situaciones de discriminación a la hora de integrarse en la sociedad.