l concejal de Atención Urbana, Andrés Llorens, anunció ayer que ha pedido que se abra un expediente de averiguación de hechos para esclarecer por qué operarios de la empresa que mantiene los parques públicos de la ciudad, Viveros Albatera, utilizan para su labor carros de supermercado, tras denunciarlo el grupo socialista. Llorens afirma que "es un hecho grave que me preocupa y a partir del expediente se tomarán las medidas oportunas".

El concejal recordó que hace un año se le adjudicó a esta empresa por concurso el mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad porque ofrecía una renovación de la maquinaria (cobra 4 millones), y criticó que la concejala socialista que ha hecho la denuncia, Carmen Sánchez Brufal, "insinúe un trato de favor" a Viveros Albatera. En su opinión, "es ridículo porque no creo que nadie del grupo socialista piense realmente que la maquinaria que utiliza Viveros Albatera sea esa, y es grave que alguien sustraiga esos carros de la compra y los utilice indebidamente para colocar prendas y utensilios de la empresa". Llorens cree que detrás hay una intención de "ensuciar la imagen de la empresa y de la Concejalía. Me da la impresión de que es un montaje y no quiero pensar quién puede estar detrás". De las fotografías afirma que cuando las vio "pensé que era una arqueología urbana, un acto de Carnaval" y mostró su desacuerdo con que el PSOE diga que no existe inspección municipal. "La empresa tiene sus inspectores y el Ayuntamiento salvaguarda su profesionalidad".

La alcaldesa, Sonia Castedo, dijo que ha contactado con Viveros Albatera "y parece que ha sido una iniciativa particular de uno de los trabajadores". Añadió que la empresa tiene la concesión "porque era la que más calidad ofrecía en los materiales a utilizar, que están y son los que se emplean".