Martín, que se expresó en estos términos en un comunicado, incidió en que los socialistas "estamos haciendo apuestas valientes que demuestran que el cambio es una realidad". Al respecto, puso como ejemplos de esta renovación dentro del partido a los secretarios generales de Benidorm, Rubén Martínez; Elda, Rubén Alfaro, de 27 y 28 años, respectivamente; a los dirigentes de Ontinyent, Jorge Rodríguez, 29 años; Elx, Alejandro Soler, 36; Mislata, Carlos Fernández, 27; de Cullera, Jordi Mayor, o de Santa Pola, María Lafuente.

La dirigente del PSPV también se refirió a los secretarios generales de Benicàssim, Susana Ros; Castellón, Josep Lluis Grau, elegido ayer; de Alicante, Roque Moreno, o de Villarreal, José Benlloch.

Martín subrayó que "el cambio no se reduce a una renovación de caras, sino que con los procesos de las asambleas locales comienza una nueva etapa de ilusión y trabajo para liderar el cambio en los municipios de la Comunitat".

En este sentido, afirmó que la "vocación" del PSPV-PSOE en esta nueva etapa es "ser alternativa de gobierno, empezando por los municipios y acabando por la Generalitat, con el objetivo de recuperar las instituciones valencianas".

Para ello, defendió la necesidad de "acercar la política a los ciudadanos en unos momentos de dificultad para darles respuestas a sus problemas reales del día a día y que los valencianos vuelvan a confiar en nosotros". Al respecto destacó "la importancia del grado de unidad que se está viendo reflejado en todas y cada una de las asambleas locales".