En un comunicado Martín ha valorado en estos términos la reelección del presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, como presidente provincial del PP, frente al candidato de Camps, Manuel Pérez Fenoll.

La dirigente socialista ha señalado que el jefe del Consell se enfrenta a partir de ahora a un PP "dividido, enfrentado, en crisis y agotado como su propio Gobierno".

Ha expresado su preocupación por el hecho de que "ya empieza a ser cuestionado públicamente por sus propios militantes", en alusión a los abucheos recibidos a la entrada del congreso.

"Camps se ha mostrado incapaz de gestionar su Gobierno y su partido, ya no hacen falta más pruebas", ha sentenciado Martín.

Frente a esta "nueva crisis que se le ha abierto al presidente de la Generalitat", la secretaria de Organización de los socialistas valencianos ha lamentado que a Camps "no se le ocurra otra cosa que huir, algo a lo que desgraciadamente ya nos tiene acostumbrados a los valencianos cada vez que debe asumir la responsabilidad para afrontar los problemas reales".

Así, ha criticado que Camps "por lo que pudiera pasar este fin de semana ya tenía preparado un nuevo viaje a Estados Unidos, el sexto en los últimos tiempos", en referencia a la reunión que mantendrá con el futuro secretario de Comercio.

"Es lamentable que a Camps tenga que recurrir a un encuentro con el gobernador de Nuevo México para quitarse de en medio y desaparecer del mapa de la Comunidad Valenciana en una semana para en la que debería afrontar la crisis de su partido y recibir a la comunidad educativa para arreglar el desagüisado que ha organizado con Educación para la Ciudadanía que amenaza con culminar en huelga el próximo miércoles", ha agregado Martín.

En este sentido, ha afirmado finalmente que el presidente de la Generalitat, su partido y su Gobierno "están agotados, alejados de la realidad y atrincherados en una guerra estéril contra el Gobierno" lo que evidencia que "no son la respuesta que necesitan los valencianos a sus problemas"