Un hombre fue detenido en Alicante acusado de lanzar a su pareja sentimental desde un tercer piso, según informaron ayer a este periódico fuentes cercanas al caso. El hecho ocurrió sobre las 3.30 horas de ayer, cuando agentes de la Policía Local atendieron a una mujer tirada en la calle Dehesa de Alicante, junto a la Plaza América, con una brecha y lesiones en la cadera, en las piernas y con quemaduras en las manos.

Según señalaron las mismas fuentes, la mujer explicó a los agentes que acudieron a la calle que había sido su pareja el que le había causado las lesiones. La mujer, que fue atendida por el SAMU, contó después al médico que la atendió en el hospital de Alicante que su compañero sentimental la lanzó desde un tercer piso y que las quemaduras en las manos se las había hecho al agarrarse a distintos cables mientras caía. El instinto de la mujer al intentar cogerse a todo lo que podía mientras caída, una altura de aproximadamente diez metros, sirvió para amortiguar el golpe de la caída y evitar daños mayores.

Al conocer esta situación, los agentes detuvieron al presunto agresor y supuesto culpable de tirar a su pareja desde la vivienda en la que residían. Una vez arrestado fue transportado a la Comisaría de Alicante para que fuera el Cuerpo Nacional de Policía el que se hiciera cargo de la investigación.

Según señalaron a INFORMACION fuentes cercanas a este supuesto caso de violencia de género, la pareja, cuya mujer es de origina latinoamericana y él es ecuatoriano, vivía en el domicilio de la calle Dehesa junto con otras personas, quienes señalaron que las peleas entre los dos miembros eran frecuentes.

La mujer tiene alrededor de 30 años y quedó en observación médica al poder tener daños internos y con el fin de prevenir un posible empeoramiento de su estado físico.