"De aquí salimos con más ilusión y trabajo por el futuro de nuestra tierra porque todos somos del PP", ha manifestado Camps, quien ha clausurado en Orihuela (Alicante) el XII Congreso del PP en la provincia de Alicante.

El dirigente provincial del PP alicantino, José Joaquín Ripoll, ha sido reelegido presidente de esta formación política al obtener cinco votos más que el otro candidato y alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll.

La candidatura de Ripoll ha obtenido el respaldo de 556 compromisarios, frente a los 551 alcanzado por Pérez Fenoll, según datos ofrecidos por el presidente del congreso, Jorge Sedano.

"Enhorabuena a Ripoll y al PP", ha afirmado Camps, quien ha destacado "el proceso democrático vivido por los populares alicantinos", especialmente "por haber celebrado unos comicios con dos candidaturas".

Tras recordar que "hoy culminan los procesos electorales del PP en las tres provincias valencianas", Camps ha aseverado que su formación política "está preparada para seguir gobernando, creciendo y representado a los intereses de nuestros ciudadanos".

Por ello, ha pedido a "todos los militantes y simpatizantes" a trabajar de forma conjunta "para que Mariano Rajoy sea el próximo presidente del Gobierno de España".

"Os pido que no pensemos en nuestro proyecto particular y dediquemos nuestro esfuerzo en los miles de ciudadanos que precisan de nuestro trabajo", ha manifestado el presidente regional.

"Somos la gente del PP, la que se de debe a la gente", ha asegurado Camps, quien ha manifestado que "la sociedad se merece que trabajemos juntos, más unidos y con más ambición".

En su opinión, "en las manos de la dirección y de los militantes está el gran tesoro del PP: la ilusión, el trabajo y la ambición", por lo que, "en estos momentos de incertidumbre económica, toda la sociedad mira al PP".

"Desde hace varios años, el Consell reclama al Gobierno central diversas cuestiones que tienen alma alicantina, como el agua, el AVE, las seguridad ciudadana y más recursos económicos", ha expuesto Camps para afirmar a continuación que "el Gobierno central de José Luis Rodríguez Zapatero es hostil hacia nuestra tierra".

Por su parte, Ripoll ha ofrecido a Pérez Fenoll, a través de los medios de comunicación, a integrarse en el Comité Ejecutivo Provincial.