Mayores y pequeños lucharon la noche del viernes por ser los mejores. La XXI edición del certamen artístico de hogueras celebró ayer la final en dos categorías: Única y Juvenil. Unas tres mil personas, según fuentes de la Federació de Fogueres, se dieron cita en el pabellón Pitiu Rochel para disfrutar de un espectáculo "largo y entretenido". Estas mismas fuentes destacaron "la organización y la preparación de los participantes" en el desempeño de las diferentes coreografías.

En la modalidad Única -en la que no existe límite de edad, por lo que adultos, juveniles e infantiles unen sus fuerzas para conseguir ser los elegidos- la hoguera Pla del Bon Repós se alzó ganadora con la interpretación del tema "Under the sea" de la película "La sirenita" de Disney. Además, la ganadora de este grupo consiguió erigirse con el vestuario más original. El segundo premio recayó en Florida Sur con la canción "I just wanna dance", que también se llevó a casa el galardón a la mejor puesta en escena. Por su parte, Altozano Sur-Las plazas fue la premiada con el tercer puesto con el tema "Boggie wonderland", respectivamente.

En la categoría Juvenil sólo hubo cinco participantes por lo que todos ellos pasaron a la final. Algo que no desmereció sus actuaciones. La triunfadora en este grupo fue la hoguera Gran Vía-La Cerámica por su interpretación del tema "Crazy cats", que también vio premiada su puesta en escena. La medalla de plata fue para Foguerer Carolinas con "The wedding party of a saturday night in the city". Mientras que la hoguera Carolinas Altas logró el tercer puesto, así como el premio al vestuario más original con la canción "Superstar". El premio "estrella" de la noche a la mejor interpretación individual fue para Lara de la hoguera Benito Pérez Galdós, que se quedó con la cuarta plaza -modalidad Única- y Nicolás de Foguerer Carolinas -juveniles-.

Esta tarde a las 19 horas se clausura el certamen artístico de hogueras con la celebración de la final en la modalidad adulta, en la que los participantes tendrán una última oportunidad para demostrar que merecen el máximo galardón.