Los vecinos del barrio de Benalúa han convocado una manifestación el día 19 para exigir la construcción urgente del centro de salud. Aunque ayer mismo el Diario Oficial de la Generalitat (DOCV) publicaba la adjudicación provisional del proyecto por 91.626 euros, los residentes de la zona se muestran escépticos y recuerdan que llevan esperando esta nueva infraestructura desde hace ya ocho años.

El primer paso para la creación del centro se dio en agosto de este año cuando salió a licitación la redacción del proyecto de construcción del nuevo centro de salud por 115.982 euros. Ahora, cuatro meses después, se ha adjudicado. Los pasos van lentos y los vecinos reclaman urgencia.

En un comunicado, la asociación vecinal El Templete de Benalúa señala que "el barrio tiene un porcentaje muy elevado de vecinos mayores que tienen que desplazarse al centro de salud de Babel, que está muy saturado". Ante el retraso en la construcción de las nueva infraestructura sanitaria en el barrio, que apareció por primera vez en los presupuestos en el año 2000, consideran que tanto la Conselleria de Sanidad como el Ayuntamiento de Alicante "han incumplido sus promesas". Por ello han convocado una concentración que saldrá el día 19 a las 19 horas de la plaza Navarro Rodrigo.