El mundial de fútbol de abogados (Mundiavocat) arranca hoy en Alicante con la llegada de 2.184 profesionales del Derecho que participarán en la competición hasta el 8 de junio. Durante todo el día, los letrados -agrupados en 76 equipos de los colegios profesionales de 34 países- llenarán los hoteles de la ciudad y a última hora de la tarde se realizará el sorteo para establecer los partidos, que comenzarán a partir de mañana. Los enfrentamientos se disputarán en campos de hierba como el Rico Pérez, Villafranqueza, Aspe o Elche.

Dentro de los actos está previsto un desfile de los participantes -procedentes de países como Japón, México, Canadá, Venezuela, Francia, Italia, España, Israel, Túnez, Argentina o Corea, entre otros- desde la Explanada de España hasta el Ayuntamiento de Alicante, donde el alcalde recibirá a los jugadores y dará por inaugurados los juegos. Este evento reportará a la ciudad unos ingresos de 3,5 millones de euros entre pernoctaciones y gastos en restauración y ocio, según los cálculos del consistorio.

Se trata de la XIV edición de Mundiavocat y, por primera vez, incluirá se organizará una competición senior, para los abogados que tengan más de 35 años.

Durante toda la semana se jugarán los partidos en la ciudad y otros campos de la provincia y el sábado siete de junio tendrá lugar la final, tras la que se celebrará una ceremonia de entrega de premios.

El domingo 8 de junio está previsto que los participantes en este torneo internacional del mundo de la abogacía abandonene los hoteles y regresen a sus países de origen.