La pirotecnia Miguel Zamorano Caballer disparará mañana sábado a partir de medianoche la quinta mascletà del 80 aniversario de las Hogueras en el distrito donde plantará la comisión de nueva fundación Alacant Golf, al inicio de la avenida del Parque de las Naciones, en el paseo situado frente a la zona de ocio del campo de golf. El presidente de la Federació de Fogueres, Pedro Valera, aseguró ayer que las obras que se realizan en la zona no afectan al espectáculo pirotécnico, y así lo certificaron los técnicos de bomberos tras inspeccionar la ubicación.

La mascletà está patrocinada por el grupo Amstel, que invita a los alicantinos a acudir a partir de las 21 horas puesto que habrá barbacoa y bebidas. Asimismo, el patrocinador regalará camisetas y gorras relativas al 80 aniversario de la Fiesta a todos los que se fotografíen con sus familiares o amigos en un espacio que se preparará para tal fin. Inmaculada García, de Amstel, precisó que todas las fotos se colgarán en la web de la firma patrocinadora y podrán descargarse como recuerdo. La última mascletà nocturna será el 7 de junio también a medianoche en la Plaza de América, situada en el entorno de siete hogueras.

Abonos para la feria taurina

La Federació de Fogueres ha negociado con Pedro Lloret, representante de la plaza de toros, una serie de descuentos para los festeros en la próxima feria de Hogueras. El acuerdo incluye abonos especiales para grupos de más de siete foguerers o barraquers, a los que acudir a 9 corridas de toros, una de rejones y dos novilladas les costará entre 69,5 y 189 euros.