Trescientos foguerers y barraquers se han inscrito en los distintos talleres de las Primeras Jornadas de Tradiciones Alicantinas que comienzan mañana organizadas por la Comisión Gestora y que han superado todas las previsiones.

El primer taller se celebrará el lunes, impartido por Miguel Ángel Leal, estilista oficial de la Bellea del Foc, que se celebrará el lunes y el martes desde las 20.30 horas en el hotel Porta Maris y al que asistirán 160 personas, el más numeroso.

Los talleres de indumentaria regional correrán a cargo de José Manuel Lorente y Miguel Ramos, indumentaristas oficiales, y se desarrollará miércoles y jueves en el mismo hotel. Estarán dedicados a la indumentaria alicantina y a la del siglo XVIII y cuenta con ochenta personas.

El taller de dolçaina y tabal y el de bailes regionales se impartirán el jueves y el viernes en la calle Redován 6, o lo que es lo mismo, en el racó de la foguera Obra Social del Hogar. El curso lo darán la colla l$27Embolic y el grupo de dançes Cresol, y cuenta con la inscripción de sesenta participantes.

En estos cursos se pretenden dar unas nociones básicas para los festeros, especialmente en lo que se refiere a la indumentaria y a la peluquería, sobre todo incidir en el autopeinado para que las festeras que quieran puedan realizarse ellas mismas el peinado cuando se visten de fiesta y ahorrarse el coste de la peluquería. Ana Ruiz, miembro de la Gestora, ha colaborado activamente en la organización.