umerosos vecinos salieron ayer a las calles de Alicante para presenciar de primera mano la procesión del Vía Crucis, uno de los actos previos a la Semana Santa que más público congrega. La Cofradía del Cristo El Morenet de los Hombres del Mar, encargada de organizar el acto, volvió a rozar la perfección desde el inicio. A primera hora de la tarde, la imagen salió desde la Ermita de Virgen del Socorro hacia el inicio de la playa de El Postiguet.

Una vez allí, ésta se embarcó en un falucho con destino a la playa del Cocó. En esos instantes se produjo una de las imágenes más emotivas de la tarde. Un nutrido grupo de barcos del Club Náutico Costa Blanca acompañó en todo momento al Cristo ante la atenta mirada de los alicantinos que se reunieron el El Postiguet. Al llegar al espigón del Cocó se efectuó la ya tradicional ofrenda floral en honor a los fallecidos en el Mediterráneo y se pudo escuchar la Oración de los Caídos. Al concluir todo ello, la imagen regresó a la Ermita por la calle Madrid.

Por otro lado, la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia acogió ayer por la noche el besapiés a Nuestro Padre Jesús. El acto tuvo lugar a la conclusión de la eucaristía.