La coalición Compromís pel País Valencià, integrada de manera mayoritaria por EU y el Bloc, inicia hoy su precampaña en Alicante para dar a conocer las propuestas con las que el partido concurrirá a las elecciones autonómicas del 27 de mayo. El acto, que se desarrollará en la sede del sindicato CC OO, contará con las intervenciones de la coordinadora de EUPV y candidata a la presidencia de Compromís, Gloria Marcos, así como los candidatos autonómicos, Enric Morera, Lluís Torró y Dimas Montiel.

Este encuentro, que abre la agenda de la coalición en Alicante, prevé reunir a más de cuatrocientas personas, entre ellas representantes de los sindicatos UGT, CC OO o la Intersindical valenciana, así como diferentes asociaciones cívicas y sociales de Alicante. Para este primer acercamiento con el electorado alicantino la coalición contará también con el actor Tomás Mestre como presentador del acto y diferentes figuras del mundo de la cultura.

La presentación de la candidatura, que engloba a Esquerra Unida, Bloc, Els Verds e Izquierda Republicana, centrará su discurso «en la necesidad de alcanzar un cambio político en la Comunidad, que ponga fin al gobierno del PP», según explicaron fuentes de la candidatura.