El biofísico Bernat Soria es el fichaje estrella del candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat, Joan Ignasi Pla, para su equipo encargado de elaborar el programa sanitario del PSPV de cara a la próxima cita electoral del 27-M. En la actualidad, el investigador valenciano es coordinador de la Red Europea de Células Madre Embrionarias y catedrático de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, así como director del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa. Anteriormente estuvo vinculado a la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH);.

Joan Ignasi Pla señaló que el objetivo de su programa es lograr «recuperar la sanidad pública, reanimarla y revitalizarla». El líder socialista acusó al jefe del Consell, Francisco Camps, de haber «quitado dinero» a esta materia para «dedicarlo a la propaganda».

Además, aseguró que los populares han incumplido todos sus compromisos electorales. En esta línea, recordó que el PP no ha logrado alcanzar la ratio de dos camas por cada mil pacientes y que el único hospital que se ha inaugurado durante esta legislatura es el de Torrevieja, que estaba presupuestado desde 1999.