Tras la inauguración del colegio ´Costa Blanca´, Luis Díaz Alperi se refirió así, preguntado por los medios de comunicación, a la intención, expresada por la empresa Biodiésel Alicante, de iniciar "próximamente" las obras para la construcción de la planta en el Puerto de Alicante, ya que consideró que dispone ya de la licencia de obras y actividades "por silencio administrativo positivo".

En este sentido, aseguró que el "silencio administrativo no existe, que el Ayuntamiento se ha preocupado muy mucho de que no exista ese silencio administrativo". Por ello, según dijo, "la empresa podrá decir lo que quiera, pero la información que yo tengo es que de ninguna manera tienen licencia ni favorable ni por silencio administrativo".

De esta manera, el alcalde de Alicante resaltó que la empresa "no podrá empezar las obras mientras el ayuntamiento no se defina claramente al respecto". Desde su punto de vista, "es un tema que hay que estudiar muy bien, como lo está haciendo el ayuntamiento, que hay que tener todas las certezas de que si está el proyecto bien hecho hay que hacerlo y si no es que hay que pedir las explicaciones correspondientes.

Así, garantizó que eso es "lo que ha hecho el Ayuntamiento", además de "cerciorarse sobre todo de que no contamina de ninguna manera ni produce gases tóxicos, que es lo más importante, de cara a la salud de los ciudadanos". "A partir de ahí ya veremos qué es lo que el Ayuntamiento hace en base a todos los informes técnicos que hemos recabado", según concluyó.

Por otro lado, preguntado por la decisión de la candidata socialista a la alcaldía de Alicante, Etelvina Andreu, de incluir en su programa electoral que la planta no será construida, el alcalde opinó que está haciendo de la planta de biodiésel "un tema de campaña, está politizando el tema de la planta de biodiésel y una vez más demuestra que no sabe lo que está diciendo".

"PREVARICACIÓN"

"Si ella incluye en su programa electoral que no va a permitir la planta de biodiésel es muy posible que esté incurriendo sin saberlo en prevaricación, porque si tiene derecho a licencia ya puedes poner en el programa lo que quieras, se la tienes que dar", según Díaz Alperi.

El primer edil explicó que ése "no es un tema que se deba incluir a capricho de un partido o del alcalde en un programa electoral, si desde un punto de vista legal se puede impedir la planta de biodiésel se tiene que impedir y se impedirá, y si no se puede impedir ya puede ponerlo en el programa, que lo que terminará es sentado en un juzgado".

Por ello, calificó la propuesta de "barbaridad" porque no se puede hacer "sin ver antes si se tiene derecho o no a licencia, y si no se tiene, no se tiene y si se tiene, se tiene".

En esta línea, preguntó si "no será que lo está incluyendo en un programa electoral desde el punto de vista político engañando realmente a los ciudadanos sobre lo que pueda pasar después" porque, según reiteró, "si después tiene que dar la licencia no puede decir después es que en mi programa está que no la voy a dar, la tendrá que dar".