El PSOE denuncia el estancamiento del Plan de Acción Territorial para Alcoy, el cual se redactó hace años y no se ha ejecutado nada, según afirmó la portavoz Patricia Blanquer. Además de criticar que el Ayuntamiento de Alcoy no se ha adherido a ningún plan territorial realizado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, durante esta últimos cuatro años con el gobierno de Zapatero.

Patricia Blanquer comparó la situación del plan con la película "El día de la Marmota", ya que "con la gestión de la Conselleria de Urbanismo y el diputado Miguel Peralta, Alcoy se ha quedado estancada en el tiempo, como en la película". Hace años se dio una partida de 180.000 E para realizar el Plan Territorial en Alcoy. Actuación que no se ha realizado y por lo que "se han tirado a la basura 180.000 euros" señaló Blanquer. La concejal socialista informó que en 2001 Peralta, que era alcalde de Alcoy, con el Plan de Acción Territorial quería identificar la zona y vertebrarla, "pero aquello fue un fracaso, denostado por el PP, ya que bloquearon Alcoy poniendo piedras en el camino que ahora se han convertido en losas".

Blanquer indicó que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio cada año convoca una ayudas para fomentar la industria "y en la que Alcoy no ha solicitado ninguna de las ayudas al Ministerio porque no tiene definido un proyecto". Por lo que, "los dirigentes del Partido Popular sólo supieron decir palabras y falsedades y no pusieron en marcha el modelo territorial que ahora está paralizado". Indicar que el pasado viernes se publicó en el DOGV el concurso para la redacción de un nuevo plan territorial.