L

a Audiencia de Alicante acoge a partir de esta mañana las últimas sesiones del juicio por la quiebra de la Caja de Crédito de Alcoy, que terminará esta misma semana.

Tras esbozar la Fiscalía sus conclusiones definitivas el pasado jueves, hoy corresponderá el turno a la acusación particular, que representa a los afectados por la crisis de la entidad y que asume el letrado Luis Ferrer. Posteriormente, llegará la fase en que las cinco defensas esbozarán también sus conclusiones definitivas, en lo que supondrá prácticamente la finalización del juicio. En función de su duración, la vista oral culminará el jueves -como estaba previsto en principio- o podrá adelantarse en una jornada.

Por otro lado, el presidente de los afectados Enrique Rodes se reunió en la mañana de ayer en el Ayuntamiento con el alcalde Jorge Sedano y el concejal de Hacienda Rafael Sanus, donde "me han confirmado que habrá ayudas para pagar los gastos judiciales para los afectados; serán las máximas posibles, pero la cuantía tiene que determinarse. Tienen que verlo y hablar con todos los grupos".

Hay que significar que en un pleno municipal que se celebra esta mañana se votará la propuesta del PSOE de pagar los autobuses de los afectados a Alicante, iniciativa que el PP ha descartado, extremo que Sedano y Sanus le ratificaron ayer a Rodes.

El Bloc critica el retraso

Por otro lado, el candidato del Bloc al Congreso, Rafael Climent, calificó ayer de "inmoral" el retraso en la celebración del juicio, que ha tardado quince años. "Alguna cosa funciona mal en la administración de justicia, que no responde totalmente a los intereses de los ciudadanos", dijo.