El Ayuntamiento de Alcoy aprobará esta mañana, en el pleno extraordinario, la desafectación de una parcela municipal y su cesión a la Conselleria de Educación, lo que completará los terrenos necesarios para la construcción de la nueva Escola d'Art, según explicó ayer la concejala de Educación Amparo Ferrando.

La edil detalló que el Ayuntamiento ya formalizó en su momento la entrega del perímetro del colegio Virgen de los Lirios, pero que restaba una parcela complementaria dada la magnitud de la Escola d'Art. En este caso, se trataba de un edificio que tuvo que comprarse, modificarse la catalogación urbanística y, asimismo, acometer su derribo. El pasado 29 de noviembre el pleno aprobaba inicialmente la cesión, "que ahora podrá hacerse de forma definitiva, una vez superada sin alegaciones la fase de exposición pública". La comisión de Urbanismo, reunida ayer en sesión extraordinaria, otorgó un informe favorable a la medida.

Adjudicaciones

En este sentido, Amparo Ferrando aseguró que este mismo mes puede consumarse la adjudicación de las obras de la nueva Escola d'Art, ya que está concluyendo la fase de estudio de las ofertas. Aparte, subrayó que la concesión de los trabajos de ampliación del instituto de Batoy son "inminentes" y que incluso el proyecto para el colegio Miguel Hernández también podría quedar adjudicado este mismo mes. En todos los casos, las obras comenzarían a corto plazo.