El grupo municipal del Bloc en Alcoy ha denunciado la falta de medidas de seguridad y privacidad en los coches de la Policía Local, que puedan evitar posibles agresiones a los agentes o preservar la intimidad de las personas detenidas o atendidas. El portavoz de la formación, Paco Blay, alude a la posibilidad de que los vehículos llevaran mamparas entre los asientos delanteros y los traseros, así como cristales oscuros que impidan ver desde fuera los rostros de los pasajeros.

Blay ha recordado que esta cuestión "ya se denunció hace dos años", con la puesta en servicio de los nuevos vehículos policiales, pero que "no se ha hecho nada al respecto desde entonces". Por ello, los nacionalistas insisten en que los coches deben llevar mamparas que ofrezcan "garantías de seguridad personal" a los agentes cuando trasladen algún detenido. En este sentido, desde la formación matizan que, si bien los episodios violentos "no son frecuentes", tampoco se pueden descartar. Además, hacen hincapié en que "los anteriores vehículos sí disponían de este separador de seguridad".

En cuanto a la ausencia de cristales tintados en la parte posterior de los coches, Blay incide en que "en ocasiones se transporta a menores" en los vehículos policiales, y que sobre ellos "hay una legislación muy restrictiva" en lo que a privacidad se refiere. Asimismo, apela a que cualquier persona que vaya en los vehículos pueda mantener su identidad en el anonimato. Por todo ello, los ediles del Bloc reiteran que la Policía Local debería "mejorar las características técnicas de sus coches". Así, el grupo municipal propondrá al equipo de gobierno "la incorporación" de estas dotaciones en los coches policiales.