L

a empresa constructora reanudará la próxima semana las obras de la primera fase del bulevar, después de seis meses de paralización. El reinicio de los trabajos ha sido posible tras el acuerdo alcanzado entre la adjudicataria y la Conselleria de Infraestructuras para la modificación del proyecto y el incremento del presupuesto.

Tal y como ha venido informando este diario, la empresa constructora solicitó en julio pasado la paralización de las obras, hasta que no se aprobara la modificación del proyecto. El motivo era un fuerte incremento del presupuesto, que había disparado, pasando de 1,7 millones de euros a 2,9 millones.

Tras seis meses de paralización, finalmente la empresa y la Conselleria de Infraestructuras han llegado a un acuerdo, por lo que según confirmaba el concejal de Urbanismo, Fernando Pastor, las obras se reanudarán la próxima semana.

El edil, en cualquier caso, señaló que aparte de los trámites que han sido necesarios para el modificado económico, los trabajos también se paralizaron en su momento "para no crear un caos de tráfico".

Y es que las obras se centrarán a partir de ahora en la cuesta de la Salle, cuya rasante tendrá que adaptarse para coincidir con la del bulevar. Además, añadió Pastor, en este punto hay un importante nudo de infraestructuras subterráneas, que tendrá que remodelarse.

Pastor manifestó que el nuevo vial hacia la Salle habilitado justo a la salida del puente Rafael Terol ya cumple con todas las condiciones viarias y de iluminación, por lo que el tráfico podrá desviarse por allí, permitiendo la reanudación de las obras.

De hecho, los trabajos obligarán a partir de la próxima semana a una importante remodelación de la circulación. Así, la cuesta de la Salle quedará cortada, con lo que la bajada desde el Chorrador se realizará por el nuevo vial situado junto al puente. La subida se hará por este mismo vial y también por la calle Patín Alcodiam Salesianos.

Según la nota distribuida ayer por la Policía Local, esta remodelación del tráfico permacerá vigente durante tres meses. En cualquier caso, Fernando Pastor mostró su confianza en que la empresa constructora no llegue a agotar el plazo y las obras puedan concluir antes.