Más de 350 marionetas procedentes de España y Portugal, entre ellas las del Belén de Tirisiti de Alcoy, se exponen juntas por primera vez a partir de ayer en el Centro Nacional de Arte Indira Gandhi de Nueva Delhi, en el marco del VI Festival Internacional de Marionetas Ishara. La exposición, que nace con la idea de mostrar el recorrido histórico de estos muñecos ibéricos, reúne obras que datan del siglo XVIII hasta de creadores contemporáneos.

Entre los títeres presentes en la muestra destacan el de La Tía Norica de Cádiz, El Belén de Tirisiti de Alcoy y Os Bonecos de Santo Aleixo del Alentjo portugués, informaron los organizadores en un comunicado.

Todos los muñecos proceden de diversas colecciones privadas y de instituciones públicas, como el Centro Dramático de Évora (Portugal);, el Ayuntamiento de Alcoy, el Institut del Teatre de Barcelona o el Museo Nacional del Teatro de Almagro. "Ventana al títere ibérico", como se titula la exhibición, coincide con el festival de marionetas más importante de la India, el Ishara, que este año tiene como invitado principal a España, ya que cuenta con la actuación de tres compañías de este país.

El Belén alcoyano participará después en una exposición en Japón.