L

a caída del sistema informático de la oficina de Correos de Alcoy ha estado bloqueando el funcionamiento de la delegación desde comienzos de esta semana, según denunció ayer el sindicato UGT. La organización sindical explicó que el fallo de la conexión a internet ha impidido que se pueda establecer contacto con la central de Correos y, de este modo, que se pueda realizar cualquier operación que no sea un envío por sistema ordinario, tales como giros postales, telegramas o certificados. La dirección de Correos aseguró que ayer por la tarde se pudo subsanar esta deficiencia, tras contactar con la Telefónica, esperando que el servicio recupere hoy la normalidad.

UGT aseguró que la situación se viene produciendo desde el lunes, sin que hasta ayer se hubiera encontrado una solución, ni siquiera de forma provisional. El portavoz sindical en Correos resaltó la "gravedad" de que la oficina de una ciudad como Alcoy llevara ya "cuatro días sin conexión", así como que desde la empresa no se hubiera reaccionado con celeridad. Según explicó, "dicen que el problema está localizado, pero no lo arreglan".

El sindicato también llamó la atención sobre los problemas que está generando el no disponer de un servicio normal de Correos durante cuatro días, sobre todo para quienes "tienen prisa por hacer algún envío". El portavoz señaló que, por el momento, el único remedio que ha quedado ha sido acudir a la oficina más cercana, la de Cocentaina, para que la carta o paquete pudiera ser remitida ese mismo día.