El salón Rotonda del Círculo Industrial de Alcoy acoge esta noche la entrega de los premios Centre d'Esports, correspondientes a la anualidad 2007. La presentación del acto correrá a caro del periodista deportivo José Manuel "Pipi" Estrada, estimándose la asistencia en torno a los cuatrocientos comensales.

El galardón al mejor deportista "Juan Agudo Garat", sin duda el que levanta mayor expectación, cuenta con ocho candidatos en la presente edición, una de las más reñidas de los últimos años. El jurado deberá designar el ganador entre los siguientes nombres: Manuel Candela (tiro con arco);, Alba Pascual (gimnasia artística);, Carmen Jordá (automovilismo);, Jorge Molina (fútbol);, Nico Terol (motociclismo);, Carol Prats (judo);, Lirios Rovira (baloncesto); y Clara Giner (gimnasia artística);.

El mismo número de candidatos aparecen en el apartado al mejor deportista de promoción: Pablo Cruz (ajedrez);, Aitana Girbés (fútbol sala);, María Sorolla (gimnasia artística);, Néstor Abad (gimnasia artística);, Sergi Nadal (gimnasia artística);, Mar Gisbert (tenis de mesa);, Deri Mataix (hockey sobre patines); y Nicolás Cabanes (BTT);.

Los premios se completan con el reconocimiento a la mejor entidad, por los éxitos y la promoción y a la gestión deportiva, que engloba a dirigentes y a entrenadores. De igual modo, el jurado se reserva el derecho a conceder el premio al espíritu deportivo, que, al igual que el resto, permanecerá en secreto hasta la media noche. La concejalía de Deportes ha introducido este año como novedad la posibilidad de escoger mediante votación popular el octavo candidato, en cada uno de los cinco apartados.