E

l Ayuntamiento de Cocentaina cerrará todas las noches al tráfico de coches uno de los accesos a la urbanización de Gormaig, que quedará entre las 22 horas y las 6 de la mañana únicamente para usos peatonales. Esta medida, que fue pactada ayer por representantes de la corporación municipal y de la asociación de vecinos, pretende mejorar la seguridad en esta zona residencial, que viene sufriendo numerosas oleadas de robos en las viviendas.

Tras los últimos asaltos a chalés, tres el pasado sábado, los dirigentes de la asociación de vecinos de Gormaig celebraban ayer por la mañana una reunión con el alcalde de la Villa Condal, Rafael Briet, y con el concejal delegado de Seguridad, Fernando Albors. El objetivo de este encuentro era poner en marcha medidas para mejorar la seguridad ciudadana en esta zona.

Según informaba el edil Fernando Albors, se acordó cerrar al tráfico de coches el acceso a Gormaig que se sitúa al lado del parque de bomberos. Cada noche, la Policía Local colocará bolardos, que serán retirados por la mañana. Durante ese periodo de tiempo, este paso quedará para usos peatonales y la única entrada directa a la urbanización se hará desde la zona de la gasolinera, en el límite con el término municipal de Alcoy. Fernando Albors cree que esta decisión, que empezará a aplicarse a partir de hoy, facilita el control de la zona en caso de un robo.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Cocentaina también se comprometió ante los representantes vecinales a incluir la urbanización dentro de las rondas de vigilancia que hace la Policía Local. El concejal de Seguridad Ciudadana puntualizó, no obstante, que la plantilla policial de la localidad es reducida.

Finalmente, en la reunión de ayer también se debatió sobre la posibilidad de introducir vigilancia privada en la urbanización. El concejal Fernando Albors afirmó que el Ayuntamiento de Cocentaina apoyará ante la Subdelegación del Gobierno esta petición de los vecinos, siempre que se produzca un respeto escrupuloso de la legalidad. El edil añadió que cualquier actuación en este sentido está pendiente de la respuesta de la Subdelegación.