U

n hombre de 34 años, vecino de Alcoy, falleció en la madrugada de ayer en la carretera que une Planes y Margarida, al salirse de la carretera el coche que conducía. El vehículo se subió a un margen de tres metros de altura, después de impactar de forma violenta contra el mismo. Los bomberos tuvieron que liberar al conductor, que murió pese a ser trasladado al Hospital.

Los hechos se registraron poco después de la una de la madrugada en el kilómentro 29 de la carretera que une Planes y Margarida, justo enfrente del acceso al paraje del Barranc de L'Encantà. Por motivos que se desconocen, un Seat Córdoba que viajaba en dirección a Planes invadió el carril contrario e impactó contra el margen de un bancal de tres metros de altura, con tal violencia que se subió encima del mismo. Fuentes consultadas por este diario manifestaron que el indicador de velocidad del turismo quedó bloqueado tras el accidente cuando marcaba 140 kilómetros por hora.

El conductor y único ocupante quedó atrapado en el interior del vehículo, motivo por el que se requirió la presencia de los bomberos, que procedieron a su rescate. Hasta el lugar también se desplazó una unidad del SAMU, cuyos efectivos, según fuentes consultadas, lograron reanimar en un primer momento el herido. Sin embargo, falleció poco después, pese a ser trasladado hasta el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy.

En la mañana de ayer todavía eran visibles los rastros del accidente, dado que había esparcidos algunos restos del vehículo, como una puerta y otras piezas de la carrocería. Además, el turismo arrancó una señal de tráfico.

Se especula con la posibilidad de que el conductor se quedara dormido al volante, habida cuenta de que no habían marcas de frenada en el suelo.

La Policía Local de Alcoy, por otro lado, intervino el pasado martes en cinco accidentes de tráfico registrados en el casco urbano, que se saldaron con daños materiales. En la Alameda, en concreto, se registró una colisión entre un turismo y un autobús, en el País Valencià chocaron dos coches y un camión, y en la calle Alzamora un turismo y un camión. En la calle Perú dos coches colisionaron y causaron daños a otros estacionados, y en la calle Alicante un vehículo impactó contra la mediana por deslumbramiento del conductor.