El grupo municipal socialista de Ibi ha presentado una moción a pleno en la que pide que el Ayuntamiento publique en su página web todas las actuaciones urbanísticas y las reparcelaciones que se desarrollen en la localidad.

Para justificar esta petición, el PSOE ibense recuerda que desde el mes de mayo del año pasado, la Conselleria de Territorio y Vivienda de la Generalitat Valenciana obligaba a todos los ayuntamiento con pagina web a incluir esta información en la misma. Según señalan los socialistas, a pesar de que la corporación municipal ibense tiene web "hasta la fecha no se ha hecho nada de lo que obliga la orden".

Desde las filas del PSOE se señala que la puesta en marcha de esta medida daría "más transparencia a las actuaciones urbanísticas ofreciendo información a los ciudadanos, que de esta forma pueden hacer ejercicio de sus derechos y ser partícipes del urbanismo de su ciudad".

El PSOE ibense plantea esta medida al próximo pleno municipal en lo que califica de "hacer posible un urbanismo más transparente".

Hay que señalar que la orden de la Conselleria de Territorio ofrece, incluso, la web de la Generalitat para aquellas corporaciones municipales que carezcan de este servicio.