Ante los problemas que genera el acceso norte de Alcoy al tráfico a causa de la mala señalización, l'Entesa pide que se realicen las actuaciones de alquitranado y señalización de la zona de entrada al polígono industrial de Cotes Baixes. Esta medidas las planteó el grupo político de izquierdas en la comisión informativa de Medio Ambiente, Policía y Tráfico que se celebró esta semana en el Ayuntamiento de Alcoy. El portavoz de l'Entesa, Francesc Agulló, manifestó que "las últimas intervenciones urbanísticas no han resuelto de forma adecuada la planificación de los viales para el tráfico, por tanto pedimos que lleguen las soluciones". L'Entesa recuerda que el pasado mes de febrero el concejal Javier Castañer aceptó en un pleno las dificultades de la zona y que iban a alquitranar y pintar toda la señalización horizontal. Agulló valora que "el gobierno no tiene previsto asfaltar este año el acceso norte, solo van a proceder a pintar las señales horizontales. Ya se ha pintado en otras ocasiones y la confusión para el tráfico rodado no se ha resuelto".

El portavoz de izquierdas indica que "la actuación de accesos al polígono se está demorando en el tiempo. Muchas veces se ha anunciado la construcción de un sistema de rotondas pero que el PP no concreta ni el proyecto, ni el presupuesto".

Respecto a la sincronización de los semáforos de la entrada a la Zona Norte que causan problemas, l'Entesa indicó que en la comisión fueron informados por el concejal de tráfico, Javier Castañer, de que "El Ayuntamiento ha pedido a la Dirección General de Carreteras que prolongue el tiempo de espera en estos semáforos para evitar colas en el resto de calles del casco urbano".