E

ran las once de la noche del miércoles cuando se produjo un incendio en la segunda planta de un garaje situado en la calle Doctor Guerau en la Zona Alta de Alcoy, en el que las llamas calcinaron dos coches y causaron daños materiales a otros seis vehículos y desperfectos en el local, debido a las altas temperaturas generadas por el siniestro. El suceso creó alarma entre los vecinos de los edificios colindantes al aparcamiento, que estuvieron alerta durante toda la noche. No fue necesaria la evacuación de los habitantes de la parte superior del vivienda, ya que el humo no afecto al inmueble. Hasta el lugar del siniestro, se desplazaron dos vehículos del parque comarcal de bomberos de la Montaña así como los agentes de la Policía Local de Alcoy. El fuego quedó extinguido en la madrugada, quedando precintado el lugar de los hechos. Ayer por la mañana los técnicos de las agencias de seguros evaluaban los daños causados.

Faltaban pocas horas para que terminase el miércoles, cuando una patrulla de la Polícia Local se percató de que estaba saliendo humo de un garaje en la calle Doctor Guerau. Enseguida dieron la voz de alarma al servicio de emergencia. Pasados pocos minutos se personaron tres vehículos del parque comarcal de la Montaña para sofocar el siniestro.

Según fuentes policiales, el incendio se declaró en un vehículo y en pocos minutos, se propagó al coche de al lado y causó daños a otros seis que estaban cerca. Debido a las altas temperaturas causadas por el fuego, se empezaron a desplomar trozos de yeso del techo. Los bomberos necesitaron más de tres horas para apagar las llamas. Una vez extinguido, los agentes registraron las instalaciones para hacer balance de los desperfectos y acordonaron la zona sinietrada. Ante el gran dispositivo montado fueron muchos los vecinos de los edificios de alrededor que se acercaron para ver lo que sucedía y regresaron a sus casas cuando terminaron los trabajos de extinción.

En la mañana de ayer, todavía no se podía acceder al lugar siniestrado por motivos de seguridad, sólo pudieron entrar los técnicos de seguros de los afectados para realizar la peritación y evaluar de los desperfectos ocasionados por el fuego.