El grupo socialista de Alcoy ha denunciado que el gobierno municipal del PP está modificando algunas licencias para que viviendas que en principio iban a ser de protección oficial, finalmente sean de renta libre.

El concejal Carles Samper señaló ayer, a través de un comunicado, que pese a ser anunciadas viviendas protegidas en la pasada campaña electoral, "ahora nos encontramos con cambios en las licencias para pasar de VPO a vivienda de renta libre".

En concreto, Samper asegura que el pasado mes de julio una licencia de 16 VPO se modificó para quedarse en sólo 10, mientras que en diciembre otra licencia para un edificio con 12 VPO pasaba a destinarse completamente a renta libre. "Todas estas viviendas -dice- están en la zona centro de Alcoy, contradiciendo claramente lo anunciado por el PP".

El edil socialista añade que desde que los populares llegaron al gobierno municipal, "no se ha hecho ninguna promoción públiva de vivienda protegida". El ejemplo, según Samper, es que la media de los últimos cuatro años de VPO en Alcoy es "sólo del 15%" del total de viviendas construidas, destacando en este sentido el escaso 8% del 2006, "todas construidas por promotores privados". Estas cifras, argumenta, suponen una gran diferencia con las de los ayuntamientos gobernados por el PSOE, "donde se llega hasta el 50%, gran parte de ellas de promoción pública".

Samper también resalta la diferencia entre la política de Zapatero, "con la aprobación de ayudas de acceso a la vivienda de alquiler para jóvenes", y la política del PP, "que cambia la poca vivienda protegida que se hace por vivienda de renta libre".