El Síndic de Greuges ha incluido al Ayuntamiento de Alcoy en su lista de instituciones hostiles, al no aceptar la corporación su recomendación de conservar y rehabilitar los chalés de la Font Roja. La Colla Ecologista La Carrasca-Ecologistes en Acció ha denunciado la falta de respuestas de las autoridades municipales y ha insistido en denunciar que estas construcciones están protegidas por la ley.

El colectivo conservacionista recuerda que el proyecto de hotel de la Font Roja, impulsado en solitario por el gobierno municipal del PP de Alcoy, prevé la demolición de estos chalés, unas construcciones de principios del siglo XX incluidas en la lista de edificios protegidos. En su día, la Sindicatura de Geuges emitió un informe en el que daba la razón a La Carrasca, exigiendo la conservación de estos inmuebles. Al términar el año sin obtener respuesta, el Ayuntamiento de Alcoy se ha visto incluido en la lista de instituciones hostiles, acusadas de entorpecer la labor del Síndic.

Los ecologistas insisten en sus críticas al proyecto de hotel en este parque natural, denunciando que el desarrollo de esta iniciativa supondrá la privatización de hecho de una de las zonas más sensibles del paraje.

Hay que recordar que el proyecto de hotel de la Font Roja permaneció totalmente paralizado a lo largo del año pasado. Sin embargo, una vez celebradas las elecciones municipales, el PP de Alcoy ha anunciado su voluntad de reactivar el proyecto.