El concejal de L'Entesa Paco Agulló ha pedido al gobierno del PP de Alcoy que sea "más reivindicativo" ante la Conselleria de Cultura, que gestiona Trini Miró, y reclame más subvenciones para el Teatro Calderón.

Cultura, como se ha venido informando, ha decidido unilateralmente prorrogar un año más la amortización del Calderón, un dinero que ha adelantado el Ayuntamiento de Alcoy. La medida ha sido defendida por la concejala de Cultura Rosa Sánchez, argumentando que el Consell está cumpliendo el convenio.

Agulló, en cambio, considera que "las expectativas creadas con el nombramiento de Trini Miró como consellera de Cultura deben ir acompañadas de hechos concretos y ya los tenemos. No van a cumplirse los acuerdos y encima se alarga la financiación hasta 2013". Además, el concejal de L'Entesa critica que la concejala de Cultura "no habla de los efectos colaterales que la mala financiación del Calderón está generando. El mantenimiento de la ciudad, la gestión mediambiental, el bienestar social, la promoción económica... ven afectadas notablemente sus partidas".

Por ello, Agulló propugna que el gobierno del PP sea "más reivindicativo ante la Generalitat" porque de lo contrario "¿De qué nos sirve tener enchufe mediante toda una consellera de Cultura" ya que significa que, asimismo, la aportación del Consell al Ayuntamiento este año es 50.000 euros inferior a lo que se había pactado.

Paco Agulló recuerda que el Ayuntamiento deberá asumir el sobrecoste de la obra en 1,5 millones de manera unilateral, ya que la Conselleria de Cultura no va a contribuir en el pago, lo que hipoteca el presupuesto local.