U

na avería en una línea eléctrica, provocada por una excavadora que trabajaba en obra, dejó ayer sin luz a 1.700 viviendas del centro de Alcoy y de algunas zonas del barrio del Ensanche. La situación se prolongó por espacio de media hora, afectando de forma especial a la actividad de las entidades bancarias, de las instituciones y de los comercios ubicados en esta zona de la ciudad.

Según informó en Radio Alcoy el concejal de Obras y Servicios, Mario Santacreu, una excavadora que trabajaba en unas obras del barrio del Ensanche arrancó una cable subterráneo de una línea de media tensión. De inmediato, quedaron sin suministro miles de usuarios de la zona centro, del casco antiguo y de algunas áreas del Ensanche, especialmente las más cercanas al puente de San Jorge.

La avería, que se producía en torno a las once y media de la mañana, dejaba sin luz a los numerosos bancos del centro, a los comercios y a establecimientos hosteleros, así como a miles de domicilios particulares. El Ayuntamiento también sufría las consecuencias de este corte de suministro.

En los primeros cinco minutos, el personal de Iberdrola lograba recuperar el servicio para un 25% de los clientes afectados. En media hora, se volvía a la normalidad absoluta.

Hay que recordar que hace menos de un mes, concretamente el pasado 17 de diciembre, Alcoy sufría otro fallo importante en el suministro eléctrico. En aquella ocasión, una avería en una línea dejaba sin luz a 2.800 usuarios del barrio del Ensanche. El corte se prolongaba por espacio de casi dos horas, afectando especialmente a los comercios, en una jornada de alta actividad antes de las Navidades.

En este mismo orden de cosas, el pasado mes de noviembre, nuevamente una excavadora dejaba sin suministro de gas a 30.000 usuarios alcoyanos durante toda una noche.

Esta sucesión de fallos en los servicios públicos ha provocado un fuerte malestar entre las asociaciones de comerciantes y hosteleros, que en diferentes ocasiones se han planteado la posibilidad de exigir responsabilidades a las compañías concesionarias.