Acció Cultural ha convocado una concentración para el próximo viernes en Alcoy para pedir que vuelvan las emisiones de TV3 y para "luchar por la defensa de la democracia, la libertad de expresión y contra la censura que representa el cierre de TV3", según informaron ayer en un comunicado fuentes de este colectivo. El acto se celebrará el viernes, a las 20.00 horas, en la plaza de España bajo el lema "Queremos TV3 y Canal 33. O recobramos nuestra unidad o seremos destruidos como pueblo. Ahora o nunca".

La convocatoria es una respuesta a la decisión de la Generalitat Valenciana de "desmontar y precintar el repetidor de la Carrasqueta para impedir que las emisiones de de TV3, el Canal 33, el 300 y el 3-24 lleguen al sur" de la Comunidad Valenciana. Desde entonces, Acció Cultural y otras entidades e instituciones culturales y políticas "han mostrado su rechazo a este atentado contra nuestra cultura".

Por ello, la asociación convoca a la ciudadanía a concentrarse en Alcoy para pedir que vuelvan las emisiones, que han venido haciéndose desde hace veinte años y para "luchar por la defensa de la democracia, la libertad de expresión y contra la censura que representa el cierre de TV3", según señalaron a Europa Press las mismas fuentes.