Más de 170 personas participaron ayer en la lectura colectiva que organizó el Ayuntamiento de Alcoy para rendir homenaje al Tirant lo Blanch con una lectura colectiva. El acto comenzó a las 9 de la mañana en el salón de plenos del consistorio y duró hasta las 21 horas.

Con motivo del día de les «Lletres Valencianes», cada año, éste es el quinto, el Ayuntamiento de Alcoy homenaje al libro más universal de la literatura catalana, del que es autor Joanot Martorell. El objetivo, según la concejal de Cultura Rosa Sánchez, es «difundir la importancia de esta novela caballeresca

Rafa Sanus fue el encargado de inaugurar el acto por la mañana y también de leer el primer fragmento de la obra. Por la mañana pasaron por allí escolares de los diferentes centros educativos de Alcoy en grupos de 40 y por la tarde les tocó el turno a los políticos.

Doce horas se dedicaron a la lectura de las aventuras de Tirant y Carmesina, en un acto para que se tenga en cuenta esta obra universal del siglo XV escrita en valenciano.