E l Ayuntamiento de Benimarfull ha decidido ampliar el polígono industrial del municipio en 60.000 metros cuadrados, ante la demanda de suelo que está generando la construcción de la autovía. El acceso a la nueva vía de comunicación está proyectado a apenas medio kilómetro de la localidad, lo que ha propiciado que los empresarios depositen sus miradas en este lugar.

Benimarfull será una de las poblaciones que saldrán más beneficiadas con la construcción de la autovía central. Uno de los accesos al nuevo vial estará situado a apenas medio kilómetro del municipio, con lo que lo que se convierte en un lugar estratégico para la ubicación de actividades empresariales.

Según informaba la alcaldesa, Mari Sari Recio, la demanda de suelo industrial ya ha empezado a incrementarse, motivo que ha impulsado al Ayuntamiento a aprobar una ampliación de 60.000 metros cuadrados en el polígono. La actuación se acoge a lo dispuesto en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU); aprobado en 1998.

Las obras de urbanización correrán a cargo de una agrupación de interés urbanístico. Recio explicó que la ampliación se llevará a cabo junto al actual polígono, y que en la zona que se va a urbanizar ya existen algunas industrias consolidadas.

Viviendas La construcción de la autovía, por otro lado, también ha empezado a incrementar la demanda de vivienda en Benimarfull. Así lo demuestran las 13 viviendas adosadas que están en la actualidad en fase de construcción. Además, el Ayuntamiento ha autorizado dos nuevas unidades de ejecución, también contempladas en el PGOU vigente.

Benimarfull no es la única población que está proyectando más suelo industrial como consecuencia de la inminente apertura de la autovía. Tal y como ha venido informando este diario, tanto Cocentaina como Muro tienen en cartera la posibilidad de construir nuevos polígonos en el margen derecho del río Serpis, dependiendo de la demanda. En el caso de Muro, además, el nuevo PGOU contempla la construcción de un área industrial en la zona de Benamer, a escasa distancia también del trazado de la nueva vía de comunicación.