El Campus de Alcoi de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV); celebrará mañana viernes, 9 de noviembre, el solemne Acto de Apertura oficial del Curso académico 2007-08. Previamente a las 11.30 horas, se inaugurará la exposición "Gentes" del fotógrafo Manuel López Puerma, que se podrá visitar en la Sala de Exposiciones del edificio Carbonell hasta el 30 de noviembre.

El solemne acto de apertura, que dará comienzo a las 12.00 horas en la Sala de Grados Roberto García Payá del edificio Carbonell de la UPV, y estará presidido por el rector de la Universidad Politécnica de Valencia, Juan Juliá Igual, abrirá la sesión. Le acompañarán en la mesa presidencial, el alcalde de la localidad, Jorge Sedano, así como otros miembros y representantes de la comunidad universitaria del campus de Alcoy, encabezados por su director, Enrique Masiá

El acto comenzará, tras el 'Veni Creator Spiritus', interpretado por el coro de la Universidad Politécnica de Valencia, con la lectura de la memoria del pasado curso 2006-07, a cargo del secretario del campus de Alcoi, Juan José Rico.

Acto seguido, se procederá a la entrega de premios y distinciones del XXIV Concurso Premios Proyecto Fin de Carrera Enrique Masiá Ferrer, otorgados por el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante y Delegaciónde Alcoi.

También se entregará el premio otorgado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación al mejor proyecto final de carrera de esta especialidad, y el premio de la Familia Ferrándiz Sirera al trabajo fin de carrera de la titulación de Organización Industrial. Finalmente se entregarán las distinciones a las mejores puntuaciones de la IV edición de la Prova Cangur.

A continuación, tendrá lugar la lectura de la lección magistral a cargo del Dr.Lluís Garrigós Oltra. Su intervención lleva por título 'Vicente Miró Laporta (1870-1936);. Médico, docente y activista católico'.

Tras las palabras de la presidencia, el acto finalizará con la inauguración oficial del curso a cargo del Rector de la UPV, Juan Juliá y el tradicional Gaudeamus Igitur, que de nuevo interpretará el coro de la UPV.

HOMENAJE CIUDADANO ANÓNIMO.

La exposición 'Gentes' de López Puerma muestra 50 retratos y reportajes fruto de sus viajes por España, Francia y Portugal. "Siempre me ha interesado la peculiaridad de la gente de la calle. Músicos, mendigos, gente corriente en la que muchas veces no reparas y que para mí tiene un encanto especial", explicó el creador.

Esa es la esencia de la nueva exposición del Campus de Alcoi de la Universidad Politécnica de Valencia vista bajo el prisma de su propio autor, el prestigioso fotógrafo Manuel López Puerma, que vuelve a exponer en 2007 tras años de silencio.

Galardonado con el primer premio en el Salón Nacional de Fotografía de Sabiñánigo y del Salón Nacional de Villarreal entre otros, López Puerma inaugurará su exposición a las 11:30 horas mañana dentro de los actos de apertura del curso 07-08 en el Campus de Alcoi de la Universidad Politécnica de Valencia.