La junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcoy ha otorgado la licencia de actividad al parking subterráneo de la Uxola, actualmente en construcción y con mucho retraso sobre las fechas inicialmente anunciadas, tal y como se ha venido informando.

La citada resolución, según ha explicado a este diario el concejal de Urbanismo Fernando Pastor, implica «un trámite más» en la gestión administrativa del proyecto, que en estos momentos queda exclusivamente pendiente de la licencia de apertura. El consistorio, en concreto, ha otorgado autorización para instalar una actividad de estacionamiento público en tres plantas sótano, con una capacidad de 303 plazas de aparcamiento, una parte de las cuales se reservan para los vecinos de la zona y el mercado de San Roque.

Mientras tanto, la construcción sigue su curso, tras haberse reanudado a finales de agosto último. En estos momentos, detalló Pastor, se está construyendo la última fase de los muros pantalla, lo que puede permitir empezar a excavar a corto plazo.

No obstante, cabe recordar que los anuncios efectuados por el Ayuntamiento apuntaban en un primer momento a que las obras estarían acabadas para la pasada primavera, de acuerdo con los plazos fijados para la adjudicación de las obras.